En 2018, ¿tendrá tu restaurante un blog?
You are here: Home \ Marketing \ En 2018, ¿tendrá tu restaurante un blog?
4 diciembre 2017

Estamos a punto, muy a punto, de que termine el 2017 y demos comienzo al nuevo año. Durante este mes de diciembre toca cerrar año y por supuesto, hacer todos los planes para el que entramos. Planificar y hacer estrategia es fundamental para que todo fluya bien durante el próximo ejercicio y lleguemos a superar los objetivos marcados de forma cómoda y ágil. Seguramente te estés planteando abarcar nuevas áreas en este 2018 y el marketing es una de ellas porque, para tu restaurante, por supuesto hacer marketing online y comunicación es realmente… ¡Imprescindible!

Con esta firme decisión de dedicar esfuerzos y recursos (económicos y de tiempo) al marketing de tu restaurante, puede que te surjan algunas dudas habituales que hoy vamos a intentar vislumbrar. Todo el mundo tiene claro ya que, sea cual sea tu negocio y más teniendo un restaurante, necesitas tu propia página web. De este punto hay poca discusión y si aún no tienes tu web, es lo primero que tienes que acometer. Con klikin podrás tener la página web de tu restaurante de forma rápida, ágil y con todo el contenido que necesitas mostrar además de una excelente plataforma para la recepción y gestión de pedidos para llevar – delivery. Hasta aquí, todo claro y cimientos puestos.

Pero, ¿qué ocurre si quieres dar un paso más? Seguramente estarás viendo a tu alrededor, en tu competencia o en los restaurantes en los que te fijas para ser como ellos o evolucionar, que todos o la mayoría tienen algo que gusta muuuucho… ¡Un blog! Y estarás pensando si esto es para ti, si puedes tú también tener uno en tu página web y si será bueno para tu restaurante. Vamos a resolver estas dudas una por una y dejar claro todo lo referente a un blog para restaurantes.

Blog para tu restaurantes: ¿sí o no?

Tener un blog es una responsabilidad muy importante porque no vale con tenerlo y ya está sino que tienes que plantearte hacer una estrategia, determinar a tu público objetivo (el que te va a leer y luego será tu cliente), diseñar un plan de contenidos (no vale escribir lo primero que se te viene a la cabeza) y después poder escribirlo con calidad, publicarlo y darle difusión. Si tienes todo esto claro y puedes poner en ello recursos (tiempo y dinero), entonces nos planteamos esta opción.

Pros de tener un blog en la web de tu restaurante:

  • Visibilidad: tener un blog te dará muchísima visibilidad porque cuando generes contenidos en él, tendrás un material de mucho valor para compartir en tus redes y de ahí, arriba a la visibilidad.
  • Seo: es la forma más ágil y efectiva de ayudar al Seo de tu web. No puedes estar cambiando el contenido de tu página cada día pero sí puedes crear post de blog que le digan a google y otros buscadores que existes y que aportas.
  • Referente en el sector: con contenido de calidad y sobre todo útil para tu usuario poco a poco te convertirás en referente en el sector. Y esto, además de “molar” mucho, ayuda a que todo el mundo quiera ir a tu restaurante a comer / cenar y vivir la experiencia.
  • Notoriedad de marca: por todos los puntos anteriores, un blog te ayudará a generar notoriedad de marca y posicionarte en el sector cosa que necesitas si quieres destacar entre la competencia.

Contras de tener un blog en la web de tu restaurante:

Pero como todo, aunque la parte positiva es muy buena, también hay cosillas que no son tan pros y se convierten en contra.

  • Tiempo: tener un blog te va a requerir de tiempo para poder tratarlo bien, alimentarlo con contenidos, tener ideas buenas para escribir, cuidar las imágenes que compartes… Así que debes pensar si tienes ese tiempo disponible.
  • Saber hacerlo: escribir en un blog no puede hacerlo cualquiera. Hay que saber sobre el sector en particular (la restauración y gastronomía), conocer al público, saber escribir, conocer técnicas de Seo, etc… Así que si no sabes cómo se hace, puede suponer otro problema.
  • Inversión económica: si no tienes tiempo y no sabes hacerlo, entonces lo mejor será que contrates a alguien para que te lo gestione y así puedas liberarte de esa responsabilidad y también puedas tener un blog muy potente y no uno que se quede a medio camino. Esta es sin duda la mejor solución: invertir en ello pero como en todo, dependerá de tu presupuesto disponible.

 

Así que con esto, ya sabes que tener un blog en la web de tu restaurante es realmente positivo y te puede aportar mucho pero que también tiene sus contra que debes tener claros y valorar antes de tirarte a por ello. Como en todo, si se hace, hay que hacerlo bien y si ves que no vas a poder, mejor esperar a cuando se pueda. ¿Mi / nuestra recomendación? Que si puedes, lo tengas y si no puedes, intentes planificar en este año que entra conseguir los recursos suficientes como para poder ponerte a ello.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.