El packaging en el servicio delivery de tu restaurante – Parte I
You are here: Home \ Sin categoría \ El packaging en el servicio delivery de tu restaurante – Parte I
packaging delivery restaurante
6 marzo 2018

En un post anterior, aquí, nos adentramos en cómo deberías arrancar o comenzar el serviciod delivery o take away de tu restaurante y es que como siempre decimos este, el servicio delivery, puede ser una gran oportunidad para aumentar ingresos para tu restaurante pero como todo, funcionará y te hará vender más si está bien hecho desde el principio. Por eso, antes de continuar con este post, es mejor darle un repaso al Arranque de tu servicio de delivery o take away.

¿Ya? ¿Has hecho los pasos previos y ahora te encuentras en el momento de elegir el packaging para tu servicio delivery? Perfecto. Vamos a ello porque también es cierto que debes conocer bien esta partida con anterioridad para así planificarla y definir el presupuesto inicial que vas a necesitar para su compra, su diseño y también qué cantidad económica tendrás que contemplar en el precio del plato que se envía para que sea un servicio rentable.

¿Qué es el packaging en un servicio delivery de restauración?

Antes de continuar definamos bien qué es el packaging y para qué sirve. Aunque sea un término inglés, es algo que ya desde hace tiempo todos usamos de manera habitual y no sólo en restauración sino en todos los ámbitos sobre todo en cuanto a alimentación se refiere. El packaging es realmente el envoltorio, el o los envases en los que se encuentra el producto que consumimos. Por eso, el packaging se refiere al tetabrick en el que viene la leche que tomamos, el paquete de las bolsitas de té, el bote del detergente y así una interminable lista porque casi todo (menos lo fresco y también podríamos incluir su packaging como las bolsas en la que nos lo entregan) tiene packaging.

En restauración llamamos o nos referimos al packaging del sistema de delivery a todo lo que debe acompañar a la comida que se lleva a domicilio para que pueda tanta hacer el “viaje” a casa como ser consumida en cualquier lugar. El packaging de delivery va desde los cubiertos (de plástico o madera) hasta la cajita en la que irá la comida preparada y la bolsa, las servilletas… todo.

¿Para qué sirve el packaging en restauración?

Precisamente para poder hacer efectivo el servicio de delivery. Sin él, sería imposible poder enviar la comida a través de un repartidor a la dirección que se solicite puesto que ¿cómo iba a llegar a casa o a una oficina un suculento filete con guarnición si no hay un perfecto packaging para conseguir transportarlo de forma segura, que mantenga la temperatura y que evite que se derrame?

Más info sobre Klikin

¿Por qué es importante el packaging para tu restaurante?

Como explicábamos detalladamente en el ebook gratuito del servicio de delivery, esta es una partida fundamental para conseguir que todo salga correctamente. Si tu comida es excepcional, si has hecho una muy buena campaña de comunicación y marketing para dar a conocer tu servicio delivery y cuando llega el momento de enviar al repartidor con el plato resulta que tu packaging es malo, que la comida se enfría rápidamente o que cuando el cliente la recibe le faltan cubiertos o lo que es peor, todo es un despropósito porque se ha volcado, derramado y salido todo, causará tan mala sensación y experiencia, que el cliente estará más que enfadado y por supuesto no sólo no repetirá sino que además seguro, te caerá una mala opinión en cualquier red social y se hará más que viral.

Así que vaya por delante lo fundamental que es realizar una buena elección del packaging de la comida de tu restaurante.

¿Cómo elegir el packaging para tu restaurante?

Antes de lanzarte a lo loco a comprar el primer packaging que veas tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para que tu elección sea perfecta y siempre adecuada a tu producto y posibilidades también de recursos económicos. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • El tipo de comida que estará disponible en delivery: Este es el punto fundamental. Tanto si vas a querer poder enviar a domicilio o recoger en local toda tu carta o sólo una selección, tu tipo de comida será la que marque el packaging. No es lo mismo si vendes pizza (que necesita de un packaging en particular) que si eres el rey de las sopas y las cremas que si tu comida es japonesa o hindú. Tienes que tener esto muy en cuenta antes de ponerte manos a la obra con la búsqueda.
  • Líquidos y sólidos: En referencia al punto anterior tienes que tener previsión si en lo que vas a preparar para llevar a domicilio o recoger en local incluirás sólo comida sólida (tiene menos riesgo) o también líquidos (sopas, salsas…). En este último caso tienes que tener entonces previsto comprar material de packaging específico para el líquido y que siempre, siempre, cierre bien y sea antivuelco o que te asegure que no se saldrá nada a pesar del vuelco.
  • Material adicional: No sólo tienes que pensar en los envases donde irá la comida sino también tienes que tener presente el material denominado adicional que necesitas incluir. Cuando alguien pide comida para llevar / recoger o la llevas tú, no sabes qué tendrán en el lugar para poder consumirla por eso debes tener presente que siempre hay que incluir: cubiertos, servilletas, palillos (si la comida es asiática), etc.

Hasta aquí esta primera parte del Packaging para tu restaurante. Es tan importante que hemos preferido hacerlo en dos entregas para que puedas desarrollar estos puntos antes de ponernos manos a la obra con la búsqueda y el presupuesto.

*Para más información detallada, descarga gratis el ebook de Delivery para restaurante.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.