¿Dónde y cómo encontrar camareros para Navidad?
You are here: Home \ Restauración \ ¿Dónde y cómo encontrar camareros para Navidad?
12 diciembre 2017

A día 12 de diciembre estamos ya más que inmersos en esto de la navidad. No podemos, aunque algunos queramos, escapar de ella y qué mejor que disfrutar de los días que vienen y pasarlo lo mejor posible. Si tienes un negocio de hostelería o un restaurante, Navidad es una de tus épocas importantes, con la que puedes aumentar mucho tus ventas y conseguir llegar a tus objetivos del año incluso, superarlos.

Pero, para que toda la experiencia navideña cuadre y sea un auténtico éxito, no sólo consiste en crear una buena estrategia y llegar a los posibles clientes y llenar cada día tu restaurante, es fundamental que todas las piezas de tu restaurante encajen bien y puedas ofrecer un servicio a la altura de las expectativas. Para ello tienes que revisar tu personal actual y los picos de trabajo que tendrás y planificar si vas a necesitar realizar contrataciones extra. Así que es momento de pensar en “el personal de navidad para tu restaurante”.

¿Necesito más camareros en Navidad?

Bueno, todo depende de la planificación que hayas hecho de servicios y actividades extra que vayas a realizar. Si vas a cerrar la mayoría de los días para así dar vacaciones porque quizás tu restaurante está en un área de oficinas o de trabajos que cierran por navidad, pues ya tienes la duda resuelta. Pero si has pensado en explotar tu restaurante al máximo esta navidad para poder aumentar tus ventas y también tu visibilidad, seguro que necesitas refuerzos.

Como es lógico tendrás el personal súper ajustado a las necesidades diarias y además harás malabares para que con lo que tienes, llegar a todo. Y aunque los números “canten”, si quieres crecer, hay que invertir y necesitas dar un servicio excepcional para que nada quede al azar y luego te caigan malas críticas. Además, debes contemplar que tu equipo habitual, el de siempre, tampoco son SuperMan y no pueden ocuparse de más trabajo del normal y menos en fechas como las Navidades que todo el mundo también quiere algún momento libre para estar con su familia. Así que sí, si vas a apostar por vender más en Navidad en tu restaurante, necesitas personal extra.

Pero además, piensa que no sólo necesitarás camareros sino que coge papel y lápiz o papel y bolígrafo (o Excel) y planifica lo que vas a necesitar: cocineros, ayudantes, asistentes, camareros de sala o de barra, hostess, aparcacoches… Todo cuenta y todo debes pensarlo.

¿Dónde encuentro extras para Navidad?

Una vez que tienes claro y planificado lo que vas a necesitar, el horario, los días y el presupuesto que tienes disponible, es el momento de buscar a personal cualificado. Según tus necesidades, requerirás de unos profesionales o de otros. Es importante que siempre intentes contratar a personal cualificado porque aunque sean para un momento determinado, cuanto menos tengas que enseñar, mejor sobre todo porque no tendrás tiempo material para ello y además, la profesionalidad siempre es un plus bastante importante.

Seguramente, si llevas tiempo con tu restaurante ya debes tener una buena base de datos de camareros y personal adicional para tu restaurante para estos momentos. Si ya han trabajado contigo en tu local, es algo también positivo que te llevas porque conocerán la logística y el funcionamiento de todo así que, lo primero, tira de tu archivo y si no lo tienes, es el momento de que con cada contratación, hagas una ficha detallada de cada persona.

Para contratar a personas nuevas, actualmente tienes aplicaciones online y páginas web que te ayudarán mucho y de forma muy ágil y eficaz a llevarlo a cabo. ¿Cuáles?:

  • buscocamarero.es: es una app sencilla y súper enfocada, según su propio nombre indica, a la contratación de camareros para tu restaurante. En pocos pasos y de forma rápida, tendrás un número interesante de camareros a tu disposición según tu municipio y localización.
  • hosteleo.com: también es otra página web en la que podrás publicar tu propuesta o encontrar profesionales que se estén ofertando para trabajar. Rápido, sencillo y ágil.
  • JobToday: seguro que la has visto anunciada en televisión y es que esta aplicación de búsqueda rápida de empleo (sobre todo para oficios como los camareros y cocineros) está dando muy fuerte y solucionando muchas situaciones inesperadas. Con ella puedes encontrar a candidatos y desde tu móvil chatear con ellos para ponerte en línea rápido y acordar entrevistas o el comienzo de la actividad.

Además de estas en las que tendrías que focalizarte, también otras que pueden ayudarte como infojobsfreelance, jobatus (muy enfocado a camareros, limpieza y cocineros) o vibbo. También otras alternativas es anunciarlo en tus redes sociales, algo que puede ayudarte a generar visibilidad pero ten cuidado de cómo y en qué red lo haces. Que sea de una forma elegante, siempre acorde a la imagen corporativa de tu marca y que no desentone nada.

Ahora comienza el momento más álgido del año seguramente para tu restaurante. No dejes nada al azar y ponte manos a la obra con la contratación.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.