Dominio .pizza para tu pizzeria… ¿lo necesitas?
You are here: Home \ Foodie & Gastro \ Dominio .pizza para tu pizzeria… ¿lo necesitas?
dominio .pizza
21 noviembre 2017

Desde que llegó Internet a nuestras vidas, todo está en continuo cambio y es que todo va muchísimo más rápido y esto aplica a todos los aspectos de nuestra vida: personal y profesional. En este último, el profesional, Internet ha ayudado a que tengamos la oportunidad de conectar marcas – negocios con clientes – usuarios de forma más rápida, ágil y eficaz. Podemos conocer de primera mano todo lo que está ocurriendo respecto a nuestras marcas de referencia y también las empresas pueden saber más datos relevantes para sus procesos de venta acerca de las personas que les van a comprar.

Comprar dominios de tu restaurante

A estas alturas de la película, la del mundo online e Internet, no cabe discusión acerca de la necesidad de todo negocio – empresa de tener una página web. Hoy por hoy quien no está en el entorno online, directamente, no existe por eso, cuando tienes definido el nombre “comercial” que no la razón social de tu restaurante, lo primero que tienes que hacer es ir corriendo a registrar y comprar tu dominio. Tardes más o menos en crear tu página web, eso vendrá después, es imperioso que “cojas” tu dominio y así que nadie pueda hacerlo por ti y quedarse con tu nombre en Internet (si, aunque creas que eres insignificante y que nadie podría hacerte esto, hay personas que se dedican a ello para luego re-venderte tu dominio por grandes sumas). Así que evita cualquier imprevisto y compra tu dominio.

Lo habitual es comprar de una vez el .com y el .es. El .com porque es lo más internacional y así te aseguras que no habrá otra página web que se llama igual que tú pero terminado en .com y sobre todo porque es lo primero que todos de forma automática buscamos en nuestro navegador. El .es porque estamos en España y es nuestra extensión así que también tenerlo y cubrir todas las opciones más usadas. Esto, lo de registrar dominios, en general es algo muy asequibles. Empresas de dominios (el registro de nombres) y hosting (espacio de almacenamiento donde colocarás tu web) hay cientos y miles. Compara servicios, ofertas y elige la que mejor te convenga.

Hasta aquí, todo dentro de lo habitual y corriente pero, como decíamos al principio, todo va muy deprisa y es muy cambiante. Hace poco tiempo que empezamos a ver en algunos restaurantes a los que vamos o en tarjetas que recibimos, direcciones webs con dominios y extensiones muy sorprendentes como .restaurante o .pizza.

Dado el volumen de restaurantes existentes en el mundo y también de pizzerías y locales que ofrecen este producto (pizza), se consideró muy relevante abrir al público la posibilidad de usar estos dos dominios / extensiones y ahora ya es posible que tu página web, además de .com y .es, sea .restaurante o .pizza.

¿Por qué tener .pizza en tu dominio?

Primero porque es original y te marcarás un puntazo de imagen muy poco explotado hasta el momento y eso, la novedad, siempre es un plus.

Segundo porque si está disponible en el mercado y tu restaurante es de este ámbito (pizza), tienes que tenerlo antes de que otro lo coja por ti (como en el caso anterior del .es o .com) y por supuesto evitar que tu competencia se te adelante.

Tercero porque quizás ahora es poco conocido y la gente no lo usa demasiado y todos por inercia pondremos .com o .es pero en muy poco tiempo, seguro que serán los más utilizados y tú, debes tenerlo para copar todas las opciones de búsqueda de tu público.

Cuarto porque siempre debes estar al “quite” de las nuevas tecnologías y la innovación en tu sector, el de la restauración.

 

¿Cómo contratar esta extensión?

Tanto para el .pizza como para el .restaurante el proceso es el mismo que para el .com o .es. Busca una empresa de servicio de dominios e investiga acerca de opciones, precios, posibilidades, soporte… Y pregunta si cubren esta opción (.pizza). No hay más misterio. Lo que sí queremos comentarte es que como en todo, lo barato al final sale caro. Para tener el dominio sin más, no hay problema pero después alojarás en el hosting tu página web por lo que es importante que no te dejes convencer por empresas que ofrecen un servicio muy barato porque necesitarás soporte en momentos clave (cuando la web se caiga o tenga errores de hosting) y es mejor evaluar las pérdidas que puedes tener por una web caída que por pagar un poco más de hosting anual.

 

Sea como sea, según las estadísticas más recientes, los dominios de restauración (.pizza, .restaurante, .menú) ya se han colocado entre los más buscados por los internautas. Si tienes un restaurante, no te quedes sin tu dominio .pizza.

 

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.