Delivery en restauración durante la Semana Santa
You are here: Home \ Restauración \ Delivery en restauración durante la Semana Santa
DELIVERY en semana santa
22 marzo 2018

Llega Semana Santa y con ella, la época de salir de vacaciones, de estar para arriba y para abajo, los días de comer fuera, de pocas o ninguna gana de cocinar… Y como decíamos en el anterior post, debes aprovechar esta oportunidad para dar algo nuevo y diferente a tu clientela, adaptándote a lo que “se estila” estos días y así poder hacer un poco más de “caja”.

Nos referimos en el anterior post al respecto a qué puedes hacer, a cómo anticiparte a estos días, a qué debes tener preparado y cómo estar “al quite” en todo para aprovechar sin duda algo, esta Semana Santa y hacerla histórica en la caja de tu Restaurante.

Pero, además de que tu restaurante puede y debe estar lleno y repleto cada día copando todas las mesas, barra y terraza, también puedes vender más y aumentar tu caja si potencias el servicio de Delivery porque igual que hay mucha gente que sale a la calle, también hay quien aprovecha para descansar en casa sin cocinar, quien hace reuniones en casa con amigos y quieren pedir a domicilio y es que la Semana Santa tiene muchos días y planes, para todos los gustos.

¿Qué día y qué horario venderé más delivery?

Lo habitual del servicio de Delivery es que se potencie o tenga más venta durante las noches – cenas y es que es cuando la gente tiene menos ganas de cocinar y aprovecha para pedir comida a domicilio o ir a recogerla de su lugar preferido. Esto es lo habitual pero durante las fiestas, durante la Semana Santa, esto puede cambiar.

La noche en Semana Santa quizás está más pensada para salir a disfrutar de las tradiciones españolas, ver tronos, pasear y ver el arte en la calle y el esplendor de estos días o simplemente, que no es poco, cenar con los amigos. Además, con los días más largos y que anoche más tarde y que las temperaturas son (aparentemente) más livianas, invita más a cenar en la calle. Por eso, en estos días, el Delivery o servicio a domicilio cambiará de paradigma.

Así que en Semana Santa, si tienes un servicio Delivery o envío a domicilio, tienes que ver bien el horario que debes potenciar y/o cuidar. El medio día puede ser tu momento fuerte sobre todo en los días festivos ya que si se sale la noche anterior, nos acostamos tarde y además es fiesta, no se quiere cocinar, se está cansado, además se prepara uno para volver a salir por la tarde y la mejor solución es pedir algo de comer para disfrutarlo en casa tranquilos mientras se descansa.

Por tanto, recomendamos coger papel y boli (o Excel) según te guste más para organizar tu restaurante, y planificar tu servicio Delivery:

  • Turnos: Qué momentos tienes que reforzar en cuanto a personal de reparto, cocina y recepción de pedidos para que todo salga fantástico.
  • Material: piensa que todo está “oficialmente” cerrado sobre todo los que sirven a restauración en este aspecto. Es decir, como el Delivery tiene la particularidad de que necesitas packaging, compra todo con antelación y ten lo que vayas a necesitas bien distribuido y organizado en tu cocina para que no haya caos sino muchísimo orden.
  • Materia prima: para el servicio de Delivery seguro que utilizas otros ingredientes diferentes que en el carta normal porque tengas algún plato sólo destinado a este servicio. Sea así o no, debes comprar teniendo previsión no sólo de tu servicio de carta y en el propio restaurante sino también, en el de a domicilio.
  • Estipular horarios: si consideras y crees que en tu restaurante va a haber mucho lío en el local en determinadas horas, o tienes muy bien cubierto además el servicio de delivery, o restríngelo a antes y después del servicio “en directo”. Esto es algo muy importante que debes tener muy bien organizado. Quizás es mejor renunciar a venderlo todo a la vez y que todo salga bien a que se convierta en un auténtico caos y te lluevan las críticas.

 

Preparar a tu equipo en el Delivery de Semana Santa

Todos deben estar al tanto de qué va a ocurrir estos días, de sus turnos, de lo que tienen que cubrir.

Forma a tu equipo en Delivery para estos días, explícales el horario, cómo tomar los pedidos, cómo atender al teléfono – mails – redes sociales, como mantener la calma en momentos complicados, cómo solventar posibles incidentes (de que pidan un plato que se ha terminado), dar opciones y alternativas.

Y algo súper importante en estos días es que tú, como gerente y director, estés siempre disponible, estés ahí como el primero y puedas dar solución y soporte a todo lo que necesite. No andéis como “pollos sin cabeza” todos a todo y estipula un buen protocolo de actuación para estos días. El orden es lo que te llevará al éxito.

*Recuerda actualizar todos tus soportes en los que comuniques tu servicio de Delivery como tu web y por supuesto, tu App.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.