¿Cuánto suele gastar un cliente en un restaurante?
You are here: Home \ Restauración \ ¿Cuánto suele gastar un cliente en un restaurante?
¿cuánto suele gastar un cliente en un restaurante?
22 mayo 2018

Cuando va un cliente a un restaurante tiene más o menos claro que gasto quiere realizar. Es decir, cuando un cliente viene a nuestro local tiene meridianamente claro a qué tipo de restaurante viene y qué precio tienen los platos. En este post te vamos a contar los diferentes supuestos, según el tipo de gasto que realiza un cliente en un restaurante (bajo – medio – alto) y cuánto suele ser el ticket medio en un restaurante.

Tipos de gastos de clientes en restaurantes

Teniendo en cuenta que es realmente complicado hacer una diferenciación de tipos de gastos de clientes por restaurantes en España y centrándonos solo en restaurantes y no en otro tipo de locales de restauración. Una clasificación que podríamos tener en cuenta podría ser la que realiza la Guía del Ocio.

La clasificación es la siguiente:

  • Menos de 15 euros.
  • De 15 a 25 euros.
  • De 25 a 35 euros.
  • De 35 a 50 euros.
  • De 50 a 75 euros.
  • Más de 75 euros.

Dicha clasificación permite hacerse una idea al comensal del gasto que va a realizar en el restaurante. No obstante, hay muchas otras clasificaciones por precio que también se emplean para dividir los tipos de restaurantes. Este gasto que realiza el cliente nos lleva al concepto de ticket medio.

Ticket medio en un restaurante

El ticket medio en un restaurante es el gasto medio por comensal que tiene lugar en un restaurante. El ticket medio es una de las claves para administrar un local con éxito. El ticket medio también se denomina “average check” o cubierto medio. Mide la relación entre las ventas de alimentos y bebidas, y la cantidad de cubiertos servidos.

El ticket medio se calcula diviendo las ventas del restaurante entre el número de comensales. El ticket medio se debe crear para cada uno de los servicios del restaurante y en cada día de la semana. Ya, al acabar la semana, y cuando tenemos datos sobre el número total de ventas y de comensales, se podrá obtener el ticket medio de la semana. Así se sabrá qué días o qué servicios tienen más éxito . Además, para lograr  aumentar el ticket medio del restaurante os recomendamos realizar técnicas de venta sugestiva.

Os agradecemos la lectura de este post y, como siempre, esperamos que el post sobre cuánto suele gastar un cliente en un restaurante y cuál es ticket medio en un restaurante os haya sido útil y que os ayude a posicionar vuestro restaurante en el mundo de la restauración.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.