Cuándo debes cambiar tu web de restaurante
You are here: Home \ Marketing \ Cuándo debes cambiar tu web de restaurante
web restaurante
13 marzo 2018

Seguramente que como hostelero muchas veces te habrás planteado si debes cambiar tu página web. Pues bien, en este post vamos a decirte cuándo se necesario que renueves la página web de tu restaurante. Fundamentalmente vamos a destacar cuando es necesario que la cambies sí o sí.

¿Se adapta mi web del restaurante a los dispositivos móviles y tablets?

  • Lo primero que te recomendamos que hagas es que entres en esta página de Google y veas si tu web página es mobile friendly, es decir, está adaptada a dispositivos móviles o tablets.
  • Si es mobile friendly un informe de usabilidad te dirá qué otras posibles mejoras puedes realizar y qué partes de tu web no han cargado correctamente.

 

¿La web de tu restaurante permite que puedan reservar online? ¿Y desde un móvil?

  • Si tus clientes te van a buscar y encontrar por Internet es necesario que les permitas que puedan reservar de manera online. Si no lo haces así, corres riesgo de que no llamen por teléfono o que llamen y esté ocupado o que directamente reserven en otro restaurante.
  • Además, como hemos comentado antes, es fundamental que la web se adapte a los smartphones y tablets. De esta manera también permitiremos, si damos posibilidad de reservar, que se haga por el móvil.
  • En KLIKIN creamos y personalizamos una web para tu restaurante para acciones como reservar online y realizar pedidos de comida para casa o para recoger en tu local. La web que crea KLIKIN es personalizada, sencilla e intuitiva. Todo sin necesidad de descargas.

¿La web de tu restaurante no tiene visitas?

  • Para saber si tu web tiene visitas es necesario que tengas instalado en tu página web un código de una herramienta de analítica web. La que suelen usar las páginas web es Google Analytics.
  • Si no sabes cómo insertar el código de Google Analytics en tu página web puedes echar un vistazo a este vídeo. Además, hay muchos posts en Internet en los que explican paso a paso qué debes hacer.
  • Una vez implementado podrás comprobar las estadísticas de tu sitio web y ver cuántas visitas vienen, de dónde, etc. Si no tienes casi visitas, debes plantearte cambiar tu web para conseguir nuevos clientes.

¿Puedes crear en tu página web un blog?

  • Puede parecer una cosa sin importancia que no tengas blog en tu web. Sin embargo, es Te decimos por qué.
  • Por un lado, en un blog puedes comunicar todos los mensajes que quieras enviar y además luego puedes ampliar la difusión al publicarlo en tus redes sociales y otros lugares.
  • Pero no solo es importante un blog por eso. También puedes emplear tu blog para posicionar palabras por las que quieres que te encuentren tus clientes en buscadores como Google. De esta manera los usuarios realizarán búsquedas en Google y otros buscadores y te encontrarán a ti. Vendrán a tu web y realizarán acciones como reservar en tu página.

 

Esperamos que ahora como hostelero tengas más claro en qué casos tienes que cambiar la web de tu restaurante, ya que está afectando a tu facturación. Deseamos que os haya sido útil el post y que lo pongáis en práctica si necesitáis cambiar vuestra página web.

 

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.