Las 8 mejores app para restaurantes que todo gerente debería conocer
You are here: Home \ Marketing \ Las 8 mejores app para restaurantes que todo gerente debería conocer
Fidelizar con App de restaurante
24 agosto 2018

¿Sabías que fidelizar a los clientes de tu restaurante es 10 veces más rentable que conseguir nuevos? ¿Y sabías que una buena app para restaurantes potencia esta fidelización de una forma increíble?

Los restaurantes realizan importantes inversiones en sus campañas de marketing para lograr nuevos clientes. Sin embargo, muchas veces no fidelizan a los que ya tienen. Además, si realizas acciones de marketing personalizadas a cada uno de tus clientes, las ventas se multiplican por seis.

 En este post te enseñamos las mejores aplicaciones para restaurantes, sus beneficios y sus principales funciones.

Beneficios de una app para restaurantes

Una app para restaurantes cuenta con múltiples beneficios que ayudarán a crecer, no solo a las ventas, sino también al número de clientes fidelizados y nuevos.

Entre estos beneficios encontramos la reducción de tiempos de espera, tanto en el restaurante como en el caso de pedir comida a domicilio. Y es que el proceso interno desde que se realiza un pedido hasta que el cliente lo recibe, es mucho más sencillo y dinámico a través del uso de una de estas app para restaurantes.

Otra de las ventajas importantes es la facilidad para crear promociones y premios para tus clientes, consiguiendo una rápida fidelización. Con una de estas app para restaurantes se consigue que el cliente se sienta conectado a nuestro restaurante de una forma realmente sencilla. Programas de puntos, avisos de eventos especiales, posibilidad de pagar a través de la app… son solo algunos ejemplos que integran al cliente con tu restaurante.

A estas ventajas debemos sumarle la posibilidad de mejorar el funcionamiento interno del negocio. Con una de estas app para restaurantes podemos optimizar el sistema de pedidos. Así agilizamos el resto de tareas del equipo y brindamos un servicio más eficiente.

Las principales funciones de las app para restaurantes

Hay múltiples variables a la hora de optar por una app para restaurantes. Más allá de mostrarnos la carta o enseñarnos lo que ofrece un restaurante concreto, podemos encontrar opciones como los programas de puntos, pago a través del móvil o la geolocalización. En el caso de esta última función, destacan las oportunidades de negocio para captar nuevos clientes. Estos pueden buscar restaurantes próximos a su ubicación en un momento determinado, encontrando así nuestro local.

En base a estas funciones, podemos encontrar tipos diferenciados de app para restaurantes. Estas app se centran principalmente en las siguientes categorías:

App de ofertas para restaurantes

Este tipo de app para restaurantes está enfocada a fidelizar a los clientes que ya han visitado nuestro negocio o que se han interesado por él.

Los clientes encuentran la exclusividad de ofertas que solo pueden obtener a través de nuestra app. Además, es posible enviarles notificaciones que recibirán en su smartphone para estar siempre al tanto de las últimas promociones. Este sistema fideliza muchos más clientes que otros como el mailing, por ejemplo.

App de reservas

La reserva de restaurantes es otro de los elementos que más influyen en los clientes a la hora de decidirse. Por eso, una app que les facilite el proceso, servirá para fidelizar y captar nuevos comensales.

Este proceso agiliza y conecta mucho más rápido con clientes interesados en nuestro restaurante. Estos clientes tendrán toda la información de reservas con solo un botón. Es posible alertar con notificaciones ocasionales para que el cliente sepa las reservas libres que puede encontrar cada mes, por ejemplo, y así planificar su visita a nuestro local.

Conocer sitios cercanos para comer

En ocasiones, nuestros futuros clientes se lanzan a buscar restaurantes cerca de su ubicación para poder encontrar un sitio próximo y de calidad en el que comer.

Esta búsqueda de restaurantes por cercanía es cada vez más frecuente, y por ello se torna necesario tener presencia en una de estas app para restaurantes.

Las 8 mejores app para restaurantes

Es muy importante conocer todas las app para restaurantes y las funciones que hemos visto anteriormente en este post. Existen diversas aplicaciones que todo gerente debe conocer para que su restaurante tenga presencia en ellas además de poseer la suya propia. Algunas pueden resultar a modo de directorio, donde posicionarnos con la competencia, por ejemplo.

Entre las 8 mejores app para restaurantes, encontramos las siguientes:

OpenTable: app para reservar restaurantes

OpenTable es una de esas app para reservas de restaurantes que todo gerente debe conocer. Gracias a sus funciones, los clientes pueden saber en todo momento las fechas libres para reservar en un restaurante concreto. Además, podrán pagar a través del móvil y conocer la gastronomía en la que se basa cada local.

Tripadvisor: descubrir restaurantes cerca de mi ubicación

Tripadvisor es una de las webs de servicios más conocidas mundialmente. Y también cuenta con una app para restaurantes que nos ayuda a descubrir locales cercanos a nuestra ubicación. Tener presencia en ella nos garantizará ser una opción a tener en cuenta, posicionándonos ante clientes que busquen su próximo restaurante cerca de su localización.

Deliveroo: restaurantes próximos con servicio a domicilio

Si disponemos de un servicio de comida a domicilio, esta app para restaurantes también es de vital interés. Y es que con Deliveroo pasamos a formar parte de un directorio de restaurantes donde el cliente podrá escoger nuestra propuesta. Se trata de una herramienta muy buena para posicionar nuestro negocio dentro de la comida a domicilio.

Foodme: app para buscar restaurantes saludables

Si nuestro negocio se define como un restaurante healthy, será muy importante tener en cuenta la aplicación de Foodme. Cada vez son más los clientes con los que cuentan este tipo de restaurantes, y aparecer en su principal aplicación, hará que nuestro restaurante gane muchos enteros.

App El Tenedor

El Tenedor es una aplicación que pertenece a la compañía de TripAdvisor y que profundiza aún más en el negocio de restaurantes. Se postula como una de las principales referencias en estas apps. Te permite posicionar a tu restaurante por la ciudad en la que se encuentra y facilita el sistema de reservas del mismo.

Minube: restaurantes cerca de mi localización

Minube es básicamente un buscador que empezó a cobrar importancia gracias a las referencias de lugares para visitar y hoteles en los que alojarse. Este directorio también contiene los mejores restaurantes que puedes encontrar según una localización concreta, por lo que será conveniente tenerla en cuenta.

Foursquare: dónde comer cerca de mi ubicación

Esta curiosa aplicación posiciona locales y restaurantes de interés por zonas, que se verán reflejados en la pantalla del cliente por un sistema de puntuaciones. Esas puntuaciones le irán dando un mayor conocimiento del área en el que está interesado.

KLIKIN: la mejor app para restaurantes

Y llegamos a la mejor web y app de restaurantes con KLIKIN. Permite que los hosteleros gestionen cada uno de sus clientes, y por medio de acciones de marketing personalizadas, consiguen su fidelización. No obstante, por medio de la web y app que te crea KLIKIN, también se puede reservar, realizar pedidos y hasta pagar por el móvil.

En KLIKIN analizamos tu caso y te asesoramos con las mejores opciones para tu local de restauración:

  • Programas de puntos para premiar a tus clientes
  • Posibilidad de descuentos directos o de acumulación por beneficios
  • Tratos personalizados para cada cliente
  • Regalos como recompensa por un mínimo de consumo en tu restaurante

Con la app para restaurantes de KLIKIN obtendrás una serie de ventajas que ninguna otra aplicación te brindará:

  • No tendrás que dar de alta tu base de datos de clientes en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Ya lo hace KLIKIN por ti
  • Vas a tener tu propia base de datos unificada y centralizada de todos tus clientes. Te olvidarás de ese Excel que usas actualmente
  • Definirás todas las campañas automáticas que quieras basadas en el comportamiento de los usuarios
  • Podrás enviar un mensaje de fidelización a tus clientes cuando cumplen añoscuando tienes un evento especialpara promocionar ofertas interesantes, etc
  • Realizarás campañas de mailing, notificaciones a los móviles vía app y muchas más acciones
  • Analizarás el comportamiento de tus clientes por tipo y tomarás medidas para mejorar tus ventas

Ahora que ya conoces todas las ventajas que presenta una app para restaurantes. También sabes que KLIKIN puede ofrecerte todo lo necesario para tu empresa. Así que es el momento de tomar acción.

Contacta con nosotros y te orientaremos con las mejores estrategias para tu negocio, consiguiendo que obtengas un mayor número de clientes nuevos y fidelices a los que ya tienes. Todo ello con una aplicación totalmente personalizada.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.