Cómo evitar el despilfarro en tu restaurante
You are here: Home \ Restauración \ Cómo evitar el despilfarro en tu restaurante
despilfarro
17 julio 2018

A la hora de evitar el despilfarro en tu restaurante seguramente te plantearás primero ¿qué es despilfarro dentro de un local de restauración? Y segunda cómo se puede evitar. En este post te hablamos de los distintos tipos de despilfarros que se realizan en tu restaurante y cómo atajarlos.

Despilfarro en consumo de agua, luz, gas, etc.

Analiza tu consumo de luz, gas y agua. Controla cuánto inviertes en estos conceptos. Evita utilizar más alimentos de los necesarios ya que esta acción y hace que también aumentes el consumo de agua, luz, gas, etc.

Despilfarro en las compras y de los alimentos

Para evitar el despilfarro en las compras lo mejor es que:

* Planifiques tu menú en función del número de clientes que sueles atender y con raciones proporcionadas, creando un escandallo para tus platos. Recuerda que no es lo mismo un día entre semana que un fin de semana, festivo, fecha señalada, etc.

*Planifica un menú también para tu staff o equipo e inclúyelo como uno más. Incluso es aconsejable que les digas a cada uno de ellos lo que aportas para ellos. Cuenta también tus propios platos que comes y las invitaciones para tener una inversión global más ajustada a la realidad.

* Realiza compras solo en función de lo que ya te has programado para elaborar los platos. Si cumples con esto, almacenarás menos alimentos y la posibilidad de deteriorarse será mucho menor. Ubica lo primero lo que compraste antes y gástalo, así evitarás el despilfarro. Eso sí, asegúrate de que tienes los productos que la elaboración de tus platos.

* Recuerda que cuanto mayor se tu carta, más inversión en la compra realizarás y más posibilidades de tener más desperdicios tendrás.

* Intenta comprar productos que sean de temporada, ya que su calidad es mejor y además su coste puede ser menor es menor. Analiza tus posibles proveedores y toma una decisión.

* Evita que los restos de producto terminen en la basura. Estás tirando dinero si haces eso. Además, entre todos tenemos que evitar este desperdicio alimentario.

* Recuerda que las donaciones de alimentos a menudo conllevan deducciones e incentivos fiscales, al tiempo que se combate el hambre.

* La reutilización de los desperdicios alimentarios por parte de otras empresas es potivia ya que estas compañías pueden sacar un beneficio.

* Hay unas cuantas apps que pueden ayudarte en el desperdicio alimentario: una app móvil, esta otra app en españa , incluso te damos otra app más española.

Despilfarro en las máquinas de cocinas

Compra solo los electrodomésticos y la maquinaria necesaria para tu restaurante. No trates de comprar la última generación siempre que el anterior te haga el servicio.

El Tiempo

Por último, te recomendamos que inviertas tiempo para ganar tiempo . Es decir, explica bien a tu staff la elaboración de los platos y así se evitarán repeticiones. Evitarás el despilfarro de tiempo en tu restaurante y el tiempo es fundamental.

Esperemos que este post sobre cómo evitar el despilfarro en el restaurante os ayude en vuestro día a día. Os haya hecho recapacitar sobre la cantidad de despilfarro que se realiza en un local de restauración y os dé las claves para atajarlo.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.