Cómo afectan las colas a tu restaurante y cómo eliminarlas
You are here: Home \ Productividad \ Cómo afectan las colas a tu restaurante y cómo eliminarlas
6 diciembre 2017

Tener largas colas de personas en tu restaurante seguramente supone que pierdas clientes. Y esto no puedes permitírtelo. Seguramente ese cliente no volverá a no ser que esté muy enamorado de tu comida. Las horas puntas donde más personas vienen a tu local de restauración tienes que tener una mayor agilidad que en horas valle o de menor afluencia de público. Te contamos cómo solucionarlo.

¿Cómo puedo eliminar las colas en mi restaurante?

Si tienes un local de restauración con grandes colas y un gran número de pedidos seguramente quieres solucionar este problema. Te vamos a dar algunas respuestas para que consigas agilizar la rotación de pedidos en tu restaurante.

  • Lo primero es saber qué tipo de local de restauración es el tuyo. Puede ser que tu restaurante sea un local en el que tienes cierto tiempo para servir a tus clientes y estas pequeñas colas no desaniman a tus posibles clientes. Pero también puede que tu local de restauración cuente con largas colas en las horas puntas del día.
  • Si tu local de restauración es de los segundos deja preparados, cortados y separados los ingredientes de tus comidas para tardar lo menos posible en ir montando los alimentos.
  • Si realmente tienes grandes colas plantéate un servicio de pedidos de comida. Y no solo crearlo sino conseguir que este sistema de pedidos sea ágil y permita que tus trabajadores puedan satisfacer muchos pedidos en poco tiempo.
  • En KLIKIN podemos ayudarte a crear un sistema de pedidos online que va a evitar las largas colas en tu local de restauración en determinadas horas punta. En KLIKIN creamos y personalizamos la web y aplicación móvil de tu restaurante para que tengas un sistema de pedidos exitoso.
    • Mediante la opción “recoger” que hay en la web y aplicación móvil, los clientes eligen los platos o productos que quieren comer y realizan sus pedidos antes llegar al local. Se les da una hora de recogida del pedido y así evita largas colas y esperas.
    • Con la opción que hay en la web y aplicación móvil “en el local”, el cliente puede sentarse en una mesa del local y pedir desde la aplicación móvil sin esperar al camarero. La comanda llega y se prepara. Este sistema también consigue una mayor rotación en las mesas.
    • Hay una tercera opción “entrega a domicilio”. Consiste, en que si tu local de restauración permite que los clientes realicen sus pedidos a domicilio, esta demanda ya no es necesaria realizarla por teléfono sino que pueden hacerla directamente desde su móvil pulsando en la aplicación móvil de tu restaurante. De esta manera, también se evita perder pedidos al estar ocupado el teléfono con otros pedidos

Caso de éxito sobre cómo eliminar las colas en mi restaurante

Con la implantación de un sistema de pedidos online evitarás las largas colas en tu restaurante y podrás llegar a ser otro caso de éxito de KLIKIN. Conseguirás que tu local de restauración consiga que los procesos sean más sencillos y ágiles en cuanto a los pedidos online de sus clientes, y así, evitarás largas colas.

Si deseas más información sobre cómo puedes crear tu web y aplicación móvil para un servicio de pedidos online contacta con nosotros. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente. 🙂

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.