Chatbots para restaurantes
chatbots para restaurantes
28 marzo 2017

Los chatbots para restaurantes son la última innovación en este tipo de locales. Seguramente habrás oído hablar de los chatbots para restaurantes, pero… ¿qué son?

Los chatbots para restaurantes son programas o asistentes virtuales. Los clientes pueden hacerles preguntas por medio de mensajería instantánea y ellos responden de manera automatizada. La mayoría de chatbots son de texto, si bien algunos empiezan a emplear sonido, dando más realismo a la interacción.

Algunos ejemplos nos demuestran que los chatbots todavía son perfeccionables y que las apps todavía son más útiles. No obstante, a poco que se mejoren los bots en unos años, van a cambiar por completo el panorama de la hostelería y de la atención al cliente. Aunque los bots hace tiempo que existen, últimamente se están haciendo más populares gracias a su integración en apps y plataformas como Kik, Slack, TelegramFacebook Messenger

Ejemplos de chatbots para restaurantes

Estos chatbots para restaurantes ya han comenzado a utilizarlos empresas como la marca de comida rápida mexicana Taco Bell. Esta compañía está usando TacoBot en una prueba beta cerrada para ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes. TacoBot es la tecnología que permite pedir tacos y que te indica cuándo y dónde recogerlos. Además, recomienda menús y responde a preguntas por medio de la herramienta de comunicación Slack.

Telepizza también está creando su bot. El Asistente Virtual de Telepizza ayuda a los usuarios a encontrar información y resolver preguntas con sus propias palabras. Además, Telepizza acaba de implementar el servicio de chat de iAdvize para atender a sus clientes en tiempo real. Asimismo, Pizzahut está usando también su chatbot en Facebook Messenger.

Por otra parte, tenemos Besure.io, se trata de un chatbot que recomienda restaurantes. Este chatbot para restaurantes está empezando y solo está disponible en dos ciudades del mundo: Copenhague y San Francisco. Asimismo, Foursquare ha lanzado MarsBot, un chatbot que recomienda restaurantes. De momento, solo está disponible en Nueva York y San Francisco, aunque el servicio se quiere expandir en todas las ciudades del mundo.

En Uruguay la marca de arroz Saman ha desarrollado un chatbot llamado Maestro Saman para responder las consultas sobre recetas de cocina como si estuvieras tratando con una persona. En Argentina pudimos leer hace poco en la web de Diego Coquillat una entrevista con Hoypido sobre su chatbot. También en la misma web hablaron de Chatobookel primer portal de reservas por chatbot. Y WhereBot, el Chatbot de Facebook que ayuda a descubrir restaurantes cercanos.

Restaurantes españoles están dando sus primeros pasos en lo que se refiere a chatbots para restaurantes. Los bots son uno de los primeros pasos hacia la inteligencia artificial. Como vemos, los chatbots para restaurantes están en una fase de perfeccionamiento, pero sin duda, en poco tiempo se usarán mucho y cambiarán el panorama del sector por completo.

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.