Cena a domicilio – ¿Está tu restaurante preparado para dar ese servicio?
cena a domicilio
5 julio 2017

Supongamos que una persona va a ver un partido o una película por la noche y piensa en pedir una cena a domicilio. Entra en internet a buscar comida a domicilio para ir a buscarla al propio establecimiento (take away) o para que se la traigan a casa (delivery) …. ¿Estaría preparado tu restaurante para estar posicionado en google o en otros sitios de internet cuando busque ese cliente potencial y ofrecerle este servicio online desde su móvil?

Lo primero es comentar que este tipo de pedidos de cena a domicilio crece cada vez más entre un público que usa su móvil con más frecuencia para pedir comida online. Con lo cual tu restaurante debe ofrecer este servicio para diferenciarse del resto y más aún los días y horas que la demanda de estos pedidos es mayor. 🙂

Ofrece cena a domicilio con tu propia aplicación de pedidos online 

Hay dos maneras de conseguir que tu restaurante permita a las personas pedir la cena a domicilio. Por un lado, puede dar un servicio externo por medio de otras webs o por el contrario contar con con una app móvil para pedidos propia.

La app móvil de pedidos propia tiene estas ventajas:

  • No dependes de terceros para gestionar tus pedidos online.
  • No pagas comisiones a terceros.
  • Tienes tu propia base de datos de clientes y así puedes fidelizarles con acciones de marketing (enviarles correos electrónicos con ofertas cuando te interesa, mensajes al móvil, etc).
  • Recibes más pedidos al mismo tiempo. Cosa que por teléfono no puedes hacer al estar ocupado con un solo cliente.
  • Reduce el coste de mano de obra en la gestión de los pedidos así como aumenta el control del cobro en tu local.

    Y te preguntaras… ¿Y el transporte? Como lo más normal es que no te interese tener repartidores propios, hay servicios como Ecoscooting, que tienen repartidores con motos eléctricas y te cobran una pequeña cantidad por envío realizado, pero sin costes fijos.

Esperemos que este post te haya ayudado a entrar en el sector de los pedidos online y más aún en el de las cenas a domicilio online que están tan de moda.  En KLIKIN te podemos ayudar, ya que realizamos apps y webs personalizadas a restaurantes. Además, tu aplicación móvil tendrá otras funciones como reservas, pagos, comunicación con los clientes, premiar a los más fieles, etc. Si nos escribes a KLIKIN, te contestaremos rápidamente para que puedas ofrecer este servicio. 🙂

 

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.