Big Data para restaurantes. Aumenta ventas gracias al conocimiento
big data para restaurantes
20 junio 2017

El Big Data para restaurantes es cada vez más necesario en este tipo de locales para aumentar las ventas. En este post os vamos a contar qué es el Big Data para restaurantes y cómo puede ser útil para tu negocio para incrementar los ingresos gracias a ese conocimiento de tu negocio.

En primer lugar, antes de contaros qué es el Big Data para restaurantes vamos a explicar qué es el Big Data. El Big Data hay que decir que es una revolución, ya que afecta a todos los sectores. El Big Data consiste recoger todos los datos de mi negocio, dar contexto a toda esa información, analizar qué ocurre y valorar qué tenemos que hacer. Todo ese conjunto de datos tan grandes no se puede tratar de una manera convencional por herramientas de software que se suelen usar para la gestión y procesamiento de datos. El Big Data  gestiona, segmenta y analiza estos enormes volúmenes de datos.

Las empresas emplean Big Data para conocer el perfil de su cliente, las necesidades que tienen y lo que sienten respecto a lo que les ofrece la empresa. De esa manera se consigue adecuar la forma de interactuar la empresa con sus clientes y cómo prestarles sus servicios.

Cómo puede ayudar el Big Data para restaurantes

Como sabemos, realizar una correcta gestión en los restaurantes es fundamental y el Big Data se convierte en un gran aliado a la hora de analizar datos y tomar decisiones.  No solo consiste en aplicar fórmulas matemáticas en forma de algoritmos.

El conocimiento del sector es fundamental,  ya que el software que implementa un restaurante esta unido al servicio de análisis predictivo que ha desarrollado y que tienen en cuenta avanzados algoritmos matemáticos y un sistema basado en la experiencia previa.

Casos prácticos de Big Data para restaurantes

Un caso práctico sería, por ejemplo, que un restaurante conociera su histórico de ventas, las proyectadas en el futuro y los datos de satisfacción de los clientes y de esta manera, por ejemplo, gracias al Big Data mejor ajustar la plantilla a la actividad en cada turno. en un nuevo reto. Y además, el Big Data permitirá el análisis en tiempo real e interpretar esos datos para tomar decisiones.

Otras utilidades del Big Data para restaurantes permiten tener conocimiento, segmentar y analizar todas las menciones que se realizan de nuestro restaurante desde redes sociales, blogs, directorios, etc. Si sabemos en tiempo real lo que gusta más a nuestros clientes, ahí deberemos incidir en nuestras campañas de marketing o comerciales. Además, el Big Data permite analizar qué plato o producto no ha funcionado bien ese día y permite por ejemplo enviar un emailing a nuestros clientes ofreciendo una oferta de ese plato para ese día y así conseguir que decrezca nuestro inventario y por su puesto obtener más ventas.

En KLIKIN, además de crear y personalizar la aplicación móvil de tu restaurante, te damos los datos de tus clientes, lo que te permite saber cuál es el perfil más interesante y más rentable. De esa manera, podrás crear un menú o carta más idónea, ofrecer las mejores ofertas en el momento idóneo, etc. En definitiva, facturar más gracias al conocimiento que tienes 🙂

Esperamos que os haya sido útil este post en el que os hemos explicado qué es el Big Data para restaurantes y cómo aplicarlo a tu negocio.

 

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.