¿Qué app necesita tu restaurante?
You are here: Home \ Innovación \ ¿Qué app necesita tu restaurante?
8 noviembre 2017

Gestionar un restaurante no es tarea fácil. De hecho, puede convertirse en un negocio complicado si no se toman una serie de medidas que agilicen y faciliten el día a día y así evitar que el trabajo nos supere y todo sea un auténtico caos. Lo importante es incluir en nuestras rutinas herramientas que nos ayuden y con las que podamos protocolizar procesos. Quizás veas esto alejado de un negocio como un restaurante pero puede ayudarte y mucho y más ahora que todo, menos casi cocinar, podemos hacerlo desde un ordenador o incluso un teléfono móvil. Por todo esto, lo más importante es que incluyas desde ya unas aplicaciones que aunque al principio te lleven un poco más de tiempo por tener que ponerlas en marcha, después notarás la diferencia y lo bien que va todo.

Pero… para que no te pierdas y encontrar las aplicaciones para tu restaurante se convierta en otro caos más, hoy te contamos cuáles son las más importantes, las más interesantes y cuáles pueden ayudarte desde el principio. Estas aplicaciones son de todos ámbitos y abarcan diferentes áreas de tu negocio, para todo, como se dice ahora, hay una aplicación útil que podrás utilizar desde tu ordenador o Smartphone y tener visualizado tu negocio en todo momento ayudándolo a vender más y de forma más ágil.

Postcron:

Para agilizar las redes sociales y poder ahorrar mucho tiempo, postcron es tu herramienta. Por una cuota mensual muy ajustada y mínima (no llega a 11 € al mes) podrás tener en una única plataforma todas tus redes sociales (las de tu restaurante) y de ahí mismo, programar contenidos, contestar, visualizar la actividad y extraer métricas. Es realmente muy útil y te ayudará muchísimo sobre todo, a no tener tu vida hipotecada en todo momento a las redes sobre todo en momentos de picos de trabajo que además suele coincidir con cuando es importante publicar (pasa mucho con instagram). Postcron.

Spotify:

Es una gran herramienta que te puede ayudar a que tu local tenga la música más adecuada, en el momento justo y todo desde una sola aplicación que puedes manejar desde tu móvil. Más ágil y fácil no puede ser. Eso si, elige la versión premiun porque si no tendrás cortes por publicidad y no queda nada bien. En este post hablamos un poco más sobre la importancia de la música en tu restaurante.

Billage:

La gestión administrativa de tu restaurante también es fundamental. No puedes permitirte que se te escape ni un euro, que no factures a tiempo, que no tengas controlados tus contactos (proveedores, clientes…), que además cada proyecto se convierta en eterno o se vaya de las manos porque no lo tengas bien regulado… Y para llevar todo esto más allá de un papel y un boli o de un Excel, lo más apropiado es tener una solución ágil, funcional y eficaz que además sea súper asequible y a la que tu equipo, según los roles que tú decidas y para todo esto, Billage es tu solución. Todo en uno, en la nube, sin instalar nada y siempre disponible.

Evernote:

Es otra gran herramienta con la que poder llevar al día todas las anotaciones que vayas teniendo sobre tu negocio. Una idea para un nuevo plato que se te ocurre por la calle, las notas de un evento, fotografías de la nueva carta, notas de voz… Todo en una aplicación y además móvil y que con la cuenta free tendrás más que suficiente. Aquí te contamos como funciona y cómo puede ayudarte. Evernote.

When I Work:

Un punto de fuga y de preocupación de todo restaurante es siempre, el control de turnos y horarios del equipo. Cómo hacerlos pero sobre todo, cómo notificarlos para que todo el mundo esté enterado al minuto y no haya confusiones. Con esta aplicación, sube los horarios y todos tendrán acceso inmediato a la información y además desde el teléfono móvil. Además de los turnos podrás subir las vacaciones, las peticiones de los empleados… Te liberarás de mucho tiempo y estarás muy tranquilo. WhenIWork

Whatsapp:

Si quieres hablar con tu equipo de forma rápida y eficaz, whatsapp es la mejor vía. Está en el móvil de todos y siempre tenemos acceso. Podrás enviar mensajes a todo el grupo de forma ágil y ver quién lo ha leído para estar tranquilo de que se da por enterado. Eso sí, para no ser intrusivo debes tener mucho cuidado en cómo usarlo. Te lo contamos aquí con más detalle. Whatsapp.

BlueCart:

La gestión de los proveedores es otra de las puertas abiertas de tiempo y dinero en un restaurante. Tienes que conseguir tenerlos súper optimizados y controlados te ayudará a estar tranquilo y que todo fluya con naturalidad sin imprevistos. Con esta aplicación tendrás conectado a tu restaurante con tus proveedores habituales, tendrás los pedidos de forma más rápida, disminuirán las devoluciones por posibles errores… BlueCart.

 

Si quieres agilizar la gestión de tu restaurante, es un buen momento para poner en marcha algunas aplicaciones y herramientas que te ayudarán en el día a día. Muy pronto te traeremos nuevas soluciones.

 

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.