El amor inunda tu restaurante: llega San Valentín
You are here: Home \ Restauración \ El amor inunda tu restaurante: llega San Valentín
sanvalentin
29 enero 2018

Lunes, 29 de enero y aunque aún quedan unos días para terminar el mes, ya tenemos un pie puesto en el siguiente, febrero. Es un mes bonito, a todos nos gusta quizás porque es más corto (cuándo aprenderemos a disfrutar del día a día y no estar siempre en el futuro) o quizás por otras razones pero sea por lo que sea, la realidad es que nos gusta febrero. Además, es el mes del amor por excelencia. Y eso, a muchos les apasiona y a otros les molesta enormemente pero, unos y otros, seguramente, el día 14 de febrero o el fin de semana siguiente, saldrán a comer o cenar con sus parejas.

Porque todos nos quejamos de ese día (la inmensa mayoría, yo personalmente no) diciendo que es un tema comercial, que lo inventó El Corte Inglés y que no necesitamos un día para celebrar el amor pero la realidad es que sí que lo necesitamos porque vamos tan deprisa que se nos olvida celebrarlo y esta excusa es genial para sí o sí, sacar tiempo de calidad para estar con nuestra pareja. Dicho esto, San Valentín como propietario o gestor de un restaurante te interesa porque es una gran oportunidad para aumentar tus ventas, generar más reconocimiento de marca… ¡Hacer negocio! Y ya deberías tenerlo todo más que contemplado.

¿En qué te beneficia San Valentín en tu restaurante?

Ante todo, porque es una excusa para hacer alguna acción de marketing y comunicación y eso, siempre viene muy bien con lo que conseguirás:

  • Mayor visibilidad: tendrás disponibilidad para contar algo interesante (un menú especial, una oferta, un regalo) en tus redes – blog – email y así poder llegar a tus clientes con lo que la visibilidad de tu negocio aumentará y muchísimo.
  • Atracción de clientela: con algo que sea interesante y bueno podrás atraer a más clientela de la habitual para esas fechas pero también clientes nuevos que nunca te hayan visitado y vean en este día una gran oportunidad.
  • Mayores ventas: por lo tanto, si tienes más clientela, venderás más y además de mejor forma aumentando tu ticket medio porque en esa noche, si se sale a celebrar, no se suele escatimar.

¿Qué puedes preparar para San Valentín en tu restaurante?

Aunque queden 15 días para la fecha, ya deberías tener todo pensado, planificado, ejecutado y puesto en marcha porque no quieres que te pille el día X sin nada preparado pero, si no es así y por lo que sea “vas tarde” quizás estos consejos te sirvan para no andar divagando y ponerte ya a hacer algo que sea “digno”.

  • Menú especial: tienes un restaurante y lo que más suele hacer la gente que va a visitarte es comer. Así que piensa, idea y prepara un menú especial que sorprenda, que guste, que tenga buen precio (según el nivel de tu negocio) y también por supuesto, que te deje margen (siempre recuerda los escandallos).
  • Piensa en pareja: siempre ten en mente que es San Valentín y que la gente va a celebrarlo en pareja (como mínimo) por lo que si vas a hacer un menú especial, estaría bien incluir platos para compartir.
  • Precio común: está genial y es muy disuasorio mentalmente que el precio sea “por pareja” porque verán un precio cerrado y así no tendrán que “echar cuentas”.
  • Bebidas especiales: es San Valentín (y aunque este año caiga en miércoles, seguro que se celebra) así que piensa en las bebidas de una forma especial e incluye cócktails atractivos, bonitos, divertidos y novedosos.
  • Decoración del local: no hay que ser cursi pero sí ponerlo bonito. ¿Si lo haces para navidad por qué no ahora? No es llenarlo todo de corazones pero puedes incluir unas flores que luego las regales a los comensales de recuerdo o una vela que también se puedan llevar…

Fechas de promoción de San Valentín

Algo que tienes que tener muy en cuenta es que San Valentín este año cae en miércoles con lo que habrá mucha gente que no pueda salir esa noche a celebrarlo porque trabajen al día siguiente, porque tengan hijos así que si quieres sacar el máximo rendimiento a la promoción, ten en cuenta el calendario y extiendela hasta el fin de semana, así aumentarás ventas y sacarás mayor retorno.

Prepárate de forma interna

No sólo tienes que preparar el menú especial y comunicarlo y conseguir muchas reservas sino que tienes que preparar tu restaurante para la ocasión. Piensa en el material que vas a necesitar y cómpralo, en el personal extra con el que podrás contar, la materia prima, etc… todo debe estar contemplado.

Y por supuesto, comunica tu San Valentín

Nada tendrá sentido ni éxito si no haces una buena campaña de comunicación.

Necesitas una buena creatividad para tu evento que incluya todo lo que vais a dar.

Planifica cómo lo contarás a través de todos los canales: redes sociales, blog, email marketing… Y haz una buena estrategia o si quieres un planning.

Invierte en comunicar porque es algo que te va a retornar en ventas y reservas tanto ese día como en el futuro (recuerda siempre que a más visibilidad, mayor reconocimiento y más clientela).

 

Ah, y como cae en miércoles, contempla todo esto para llevar a domicilio o delivery. Comunícalo en tu app de pedidos y tu web y seguro, que triunfas. Que el miércoles 14 de febrero hará frío y cenando en casa lo mejor de tu restaurante es un gran plan.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.