Airbnb para restaurantes: ¿Interesa?
You are here: Home \ Innovación \ Airbnb para restaurantes: ¿Interesa?
airbnb para restaurante
12 enero 2018

Cuando Airbnb llegó a España, pocos o casi ninguno fueron los que pensaron que aquí funcionaría una página web a través de la que alquilar apartamentos o incluso habitaciones en casas privadas para unas vacaciones o un fin de semana. Era algo muy alejado de nosotros y le dábamos poco futuro. Cuál fue la sorpresa de todos que en poco tiempo, Airbnb se estableció, empezó a tener cada vez más cuota de mercado y se hizo con el mercado de tal manera que ahora, la inmensa mayoría sobre todo en un rango de edad, antes de hacer cualquier tipo de viaje, incluso los de trabajo, siempre miramos el portal de Airbnb para ver qué podemos encontrar.

 

Y es que el mundo del turismo está cambiando cada vez más y todos los que nos dedicamos a él tenemos que adaptarnos. Airbnb y los alojamientos en casas particulares, está en auge y a todos realmente nos encanta y es tan así que hasta en la última revisión de la política anti-terrorista, el estado ha incluido a esta plataforma teniéndola muy en cuenta (sólo para tener contemplados los clientes que llegan a los apartamentos).

 

Pero, ¿por qué si nosotros siempre hablamos de restaurantes hoy nos dedicamos a Airbnb? Porque la plataforma, una vez más que asentada en nuestro mercado, está abriendo líneas de negocios y en la línea de lo que comentábamos hace unos días sobre lo importante que es no sólo vender comida en un restaurante sino crear una experiencia, los de Airbnb también lo saben y ahora no sólo ponen a disposición las reservas en apartamentos sino que crean exactamente eso, experiencias. Y ¿qué sería de un gran viaje sin conocer los mejores y más emblemáticos restaurantes de ese lugar? ¡Nada! Por eso, también han ampliado horizontes y desde hace muy poco, en la plataforma ya tienes un nuevo apartado llamado precisamente así, experiencia desde el que puedes ver y reservar las experiencias más interesantes de cada lugar y otro que se llama, restaurantes, que más explicativo no puede ser.

 

Ahora, sabiendo esto, la siguiente pregunta es:

¿Debe estar tu restaurante en Airbnb?

Ahora mismo sólo funcionan con restaurantes de EEUU lo que nos demuestra que están en versión “prueba” pero que muy pronto llegará a nuestro país y hay que estar más que preparados porque nos gusta tenerlo todo fácil y ágil y si a la que reservas una estancia puedes ver los restaurantes cercanos y tener todo más que organizado, mucho mejor.

Entrando en la sección de restaurantes verás las opciones que hay disponibles por ciudades de EEUU pero lo interesante para ti como restaurante para cuando podamos usarlo aquí en España es que arriba aparece un mensaje vital: Airbnb se ha asociado con Resy para que puedas saltarte la lista de espera y reservar mesa en los restaurantes más frecuentados de Estados Unidos.

Un mensaje más que importante porque cualquier tipo de favoritismo ayuda a que reservemos más rápido y aún más si eso implica no tener que esperar.

Así que, respondiendo a la pregunta de este apartado, ¡Sí! Cuando llegue esta opción a España, deberías poner tan rápido como puedas tu restaurante en Airbnb.

Beneficios para tu restaurante de estar en Airbnb

Estar en una página consolidada como Airbnb te aportará muchos más beneficios que al contario como por ejemplo:

  • Visibilidad a una comunidad increíble: Estando en Airbnb (cuando se pueda) te verá la cantidad casi indecente de decir de visitantes diarios que tiene la página. ¿Sabes cuánto es eso? Una barbaridad y es que esta página funciona realmente bien.
  • Campaña de publicidad a bajo coste: Seguramente, de antemano, podemos decir que el modelo de contratación para poder estar ahí será como el de los apartamentos que la plataforma se llevará un porcentaje de la reserva así que piensa que tendrás una campaña de promoción y publicidad que te costará, sí, un tanto porciento pero de una venta lo que es algo que suma y si hay un fee mensual de mantenimiento, con la visibilidad que te aporta, de entrada ya te podemos decir que convenir, te conviene.
  • Atención profesional: Airbnb está controlado por un amplio grupo de profesionales que hacen que todo funcione a la perfección porque su reputación va en ello con lo que te ayudarán a gestionarlo todo.
  • Confianza hacia el cliente: estar en lugares en los que ya confiamos hace que se mire a quien está dentro con la misma confianza y eso te ayudar a generar más y más hacia tu local.

Por todos estos beneficios, te conviene en cuanto se pueda, estar con tu restaurante en Airbnb. Ve mirando cómo funciona con los que ya están disponibles y mantente atento. Eso sí, estar en estos soportes siempre debe ser simultáneo con tener tu propia app de tu restaurante y tu página web propia (si quieres, podemos ayudarte a ello).

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.