¿Cómo agilizar los pedidos en tu restaurante?
agilizar los pedidos
21 marzo 2017

Si tienes un restaurante con un buen nivel de pedidos seguro que te haces continuamente esta pregunta. Te vamos a dar algunas respuestas para que consigas agilizar la rotación de pedidos en tu restaurante.

Antes de nada para saber cómo agilizar los pedidos, hay que tener en cuenta cual es tu tipo de restaurante. Si se trata de un restaurante en el que se disfruta tranquilamente en la sala, tienes más margen de tiempo para servir a tus clientes, pero si hablamos de restaurantes en los cuales las horas puntas de comidas y cenas se convierten en un hervidero de gente esperando a que se les sirva rápido, si que necesitas unos consejos para dejarles lo más satisfechos posibles.

El primer paso para agilizar los pedidos es estar preparado para que desde el momento de abrir el restaurante todo vaya rodado en la cocina. Para ello, hay que tener listas a primera hora todas aquellas preparaciones de los platos principales, como por ejemplo sofritos. Si tu restaurante es más del tipo comida rápida, como por ejemplo una hamburguesería, la clave es tener todos los ingredientes preparados por separado (tomates ya cortados, patatas peladas…) para crear una “cadena de montaje” de modo que se tarde lo menos posible en ir terminando los bocatas y demás productos habituales de los pedidos.

Fuera de cocina también hay que agilizar todo el tema de los pedidos en caja y/o el servicio de atención en mesa. Esto es fundamental por ejemplo en comidas de días entre semana, que es cuando muchos trabajadores acuden a los restaurantes para comer en la hora que tienen libre para el almuerzo, por lo que están más limitados de tiempo.

Si has entrado en un restaurante de McDonald’s en los últimos años, habrás visto unos kioskos digitales que permiten hacer “easy order”, es decir “pedidos rápidos”.
easy order

En ellos, el cliente puede saltarse la cola para pedir y, mediante un sencillo sistema, va eligiendo en una pantalla los productos de la carta que desea pedir. Una vez lo completa, solo ha de introducir su tarjeta para efectuar el pago. La comanda le llega directamente a cocina y el cliente espera en una ventana aparte para este tipo de pedidos a que se le entregue su comida.

Poner un sistema como este en todos los restaurantes es una inversión costosa que solo pueden permitirse grandes cadenas como McDonald’s, por lo que hay que buscar alternativas más baratas. Por ejemplo, en algunos restaurantes, para agilizar los pedidos en las horas puntas, un empleado va pasando por la cola y mediante una tablet o PDA va tomando nota de lo que quiere el cliente, de modo que al llegar a la caja solo tenga que pagar directamente. Pero esto es solo una medida de alivio que dependerá también de si tienes un empleado disponible para ello en ese momento, por lo que no es del todo efectivo.

Piensa por un momento: ¿qué llevan consigo la mayoría de tus clientes que puede conectarse con tu restaurante? La respuesta es clara: un smartphone. En Klikin pensamos en esto y llevamos a cabo la realización de app móviles para restaurantes, en las cuales puedes agilizar los pedidos de manera similar al easy order de McDonald’s. Como puedes ver en la siguiente imagen, mediante un botón de “pedir” dentro de tu app, los clientes pueden elegir entre las opciones “entrega a domicilio”, “recoger” (take away) y “en el local”.

app pedidos restaurante

Mediante “recoger”, los clientes pueden realizar el pedido incluso antes de estar en el local y seleccionar los productos a consumir y la hora de recogida del pedido para que el restaurante se lo tenga preparado sin necesidad de esperas.

Con la opción“en el local”, el cliente puede sentarse en una mesa del restaurante y pedir desde la app sin esperar a que acuda el camarero. La comanda llegará directamente al POS del local, con lo ya pueden preparar la comida directamente. Este sistema se va a convertir en tendencia en los restaurantes del todo el mundo por la comodidad que implica para el ellos y sus clientes. Además, consigue que la rotación en las mesas sea mayor porque se quedan libres con mayor rapidez.

Del mismo modo, si tu restaurante sirve a domicilio y los clientes piden llamando por teléfono al local, mediante el botón de “entrega a domicilio”, ya podrán hacerlo directamente desde la app sin necesidad de llamar. Y también se evita el riesgo de perder pedidos porque el teléfono esté ocupado con otros pedidos.

Si quieres más información sobre este servicio de creación de apps que realizamos en Klikin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@klikin.com o rellenando este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que puedas comenzar cuanto antes a agilizar los pedidos de tu restaurante gracias a tener tu propia app.

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.