¿Cómo afecta la decoración de tu restaurante a tu público y equipo?
You are here: Home \ Restauración \ ¿Cómo afecta la decoración de tu restaurante a tu público y equipo?
decoración restaurante
28 mayo 2018

Seguramente hayas leído, si nos sigues, varias veces esta frase en este mismo blog en diferentes post y es que esa es la auténtica realidad. En un restaurante, todo afecta, todo influye tanto en los comensales – clientes como el propio equipo que trabaja y que tiene que dar lo mejor de sí mismos. Y es que, en el caso de los clientes, al apetito y a lo que comemos, todo afecta y todo está relaciona y cuando trabajamos, cómo es nuestro entorno de trabajo, igual. Por eso hemos decidido dedicar este post a un aspecto fundamental a la hora de comer y también de trabajar y ese es: El entorno o más concretamente, la decoración de nuestro restaurante.

¿Por qué la decoración del restaurante afecta?

Esta pregunta tendría fácil respuesta si miramos a nuestro alrededor. En la mayoría de las ocasiones, todos nos ocupamos y mucho de lo que nos rodea. Más allá del buen – mal gusto que tengamos para decorar un espacio, la limpieza – el orden y la disposición de las cosas es súper importante para todo lo que hacemos en ese espacio. Por eso triunfan tanto las empresas de decoración y cada día más vemos en redes sociales como Instagram que cuentas de estilismo de espacio son las más seguidas y es que lo bonito y lo bello no sólo gusta sino que hace algo súper importante y es cambiar y modular nuestro estado de ánimo. Ahí radica el punto más importante para dar respuesta a esta pregunta: La decoración de un espacio afecta a nuestro estado de ánimo y bien es sabido que según estemos anímicamente y emocionalmente, así comemos y también, así trabajamos.

Por lo tanto, la decoración de nuestro restaurante afecta a los comensales – clientes porque según nos encontremos, comemos y el ambiente que nos rodea puede alegrarnos y animarnos o por el contrario, hacer caer nuestro estado de ánimo y también al equipo de trabajo porque según nos encontremos de felices o tristes, así trabajamos y es algo súper importante para aquellas personas que atienden al público.

¿Cómo influye la decoración a un restaurante?

El cómo, ya es otra cosa al por qué y es que dependiendo de cómo hayamos decorado nuestro espacio, así tendremos un resultados sobre los que allí estén presentes (recuerda que siempre nos referimos no sólo a los clientes sino también al equipo de trabajo).

La decoración de nuestro local dependerá de muchos factores: Los gustos propios del propietario (que es quien se encarga de la misma cuando inicia el proyecto ya sea de forma personal o subcontratando la labor a un profesional de la decoración), el tipo de comida (es de lo que más suele influenciar la decisión del estilo de decoración), el tipo de cliente (no es lo mismo la decoración de un restaurante de perfil medio que de uno muy elevado), la ubicación del restaurante (aunque parezca mentira, este factor es muy importante, porque no es lo mismo un restaurante de un barrio clásico que de uno moderno y alternativo)… Todo influye y todo afecta a la hora de elegir la decoración de nuestro local.

Y es que un factor que también debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro espacio es el tamaño del local. Si es un espacio muy grande, entran en juego factores como poder hacer diferentes espacios, o uno muy diáfano y que genere un único ambiente (según el objetivo de conseguir más intimidad o más amplitud) o si el local es muy pequeño, la decoración nos ayudará a conseguir un resultado fresco y acogedor pero no agobiante.

Por todo esto la decoración de nuestro restaurante afecta a través de elementos como:

  • El color: La colorterapia se ha convertido casi en una ciencia y es que unos colores nos animan y otros, nos aplacan por lo que dependiendo de si quieres unas comidas más relajadas u otras más rápidas, así tendrás que elegir el color de la decoración de tu local.
  • La disposición de los objetos: Por supuesto que hasta el más mínimo detalle decorativo influirá en el foco de visión de todos los que allí estén y tendrá un efecto sobre ellos. ¿Cuál? Eso depende de ti.
  • La ubicación del mobiliario: Si no está bien distribuido el mobiliario tenderás a generar confusión y agobio y esto se verá reflejado en el estado de ánimo de los comensales y sobre todo este punto, en tu equipo que no trabajará con fluidez.
  • Las texturas: Aquí estarás consiguiendo aportar a tu restaurante mayor o menor calidez – frialdad. Algo muy importante también a la hora de comer.
  • La iluminación: Al igual que en el punto anterior, la iluminación es fundamental porque con ella consigues un efecto muy potente en todos los que allí se encuentran. Quizás quieras conseguir un restaurante muy íntimo con las luces muy tenues pero también tienes que recordar que hay un personal que tiene que trabajar de forma cómoda.

Como ves, toda la decoración afecta en tu restaurante y tienes que tenerla muy en cuenta porque con ella conseguirás algo súper importante y es vender más o menos y aumentar tu éxito.

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.