10 ideas para saber cómo atraer clientes a un restaurante
You are here: Home \ Restauración \ 10 ideas para saber cómo atraer clientes a un restaurante
atraer clientes a tu restaurante
7 agosto 2018

Si te has adentrado o estás pensando en adentrarte en el mundo de la hostelería, es muy probable que una de las primeras preguntas que te hayan surgido sea: ¿Cómo atraer clientes a un restaurante? ¿Existen formas efectivas de conseguir que nuevos comensales nos visiten y conozcan?

Si quieres conocer unas cuantas pistas que te solventen la duda de cómo atraer clientes a un restaurante, continúa en este post, pues te proporcionaremos 10 ideas que te ayudarán a destacar del resto de los restaurantes y atraer así a nuevos clientes.

Tanto para tu estrategia física como online, acompáñanos y descubre diez claves básicas para empujar a tu negocio.

 

El nuevo marketing para restaurantes

Antes de empezar a desgranar los puntos que nos ayudarán a saber cómo atraer clientes a un restaurante, debemos tomarnos unos minutos para concienciarnos de cómo ha cambiado el marketing de restaurantes.

Y es que tanto en el plano físico como en el online, el cliente espera mucho más de un restaurante, y no quedarse simplemente en las bases de sabor, limpieza y precio.

El cliente quiere vivir una historia en un restaurante, experimentar sensaciones desde que entra por la puerta y tener algo que contar cuando sale de ella. Y en lo referente al marketing online, quiere sentirse partícipe de nuestro restaurante, establecer un feedback y una familiaridad que le llegue a crear unos lazos para querer volver.

Cómo atraer clientes a un restaurante con marketing offline

Para descubrir las pautas que nos ayuden a conocer cómo atraer clientes a un restaurante, vamos a dividirlas primeramente en dos grandes grupos: consejos para el marketing offline y consejos para una estrategia de marketing online.

Por el momento vamos con la parte más tangible, con las cinco claves para que fidelizar clientes ya existentes y atraer clientes nuevos mediante el marketing offline:

Hazles sentirse especiales

La capacidad para diferenciarse del resto de restaurantes es un gran punto a favor con el que podemos contar desde el inicio. Y es que ofrecer un trato personalizado, saber qué buscan los clientes que acuden al restaurante y qué esperan encontrar, para poder ofrecerles una experiencia ajustada a esas necesidades, te hará ganar muchos enteros.

Si te preguntas cómo atraer clientes a un restaurante, empieza por conocer a esos clientes y ofrecerles una experiencia totalmente distinta al resto de locales.

Realiza promociones

Una buena promoción te hará captar clientes nuevos y fidelizar a los que ya tienes. Pero cuidado, debes estudiar bien qué tipo de promoción vas a ofrecer, qué rentabilidad le puedes sacar y a quién o a qué productos irá dirigida.

Tomarte tu tiempo en elaborar la promoción adecuada es clave a la hora de saber cómo atraer clientes a un restaurante. Puedes crear promociones en los platos favoritos de tus antiguos clientes, por ejemplo,  y organizar otras acciones de atracción para tus clientes potenciales, como días especiales por eventos deportivos, cata de algún alimento o bebida…etc.

Descuentos especiales

Conocer a tus clientes te aportará muchísimo a la hora de mejorar la afluencia de comensales dentro de tu restaurante. Solo así podrás ofrecer descuentos especiales el día de su cumpleaños, proporcionarles alguna rebaja a familias en los días de la madre y del padre y cualquier otra fecha especial

Si quieres descubrir cómo captar clientes nuevos, no hay nada mejor que hacerlo cuidando a los que ya tienes. Esto hará saber a los clientes potenciales que tu restaurante se preocupa por ellos, y que merecerá la pena volver.

Regalos promocionales

Otra de las pautas más recomendadas a la hora de conocer bien cómo atraer clientes a un restaurante reside en los regalos y obsequios promocionales. Tener ese detalle con tus clientes hará ver que tu restaurante se desmarca del resto.

Esa acción no solamente supone una fuerte estrategia de fidelización para tus antiguos clientes, sino que además, se encuentra entre las técnicas para captar clientes nuevos más empleadas. Un simple obsequio les puede recordar que en tu restaurante serán tratados con mucha más cercanía.

Emplea el marketing sensorial

Cuando un cliente acude a un restaurante, la experiencia la conforma desde el momento en el que entra por la puerta hasta que se va. Es decir, todos los factores influirán en la percepción final que el cliente va a tener de nuestro restaurante: luces, olores, música, decoración, mobiliario, atención….

Crea una atmósfera única para atraer clientes y hazles sentir que esa sensación solo se corresponde con la de tu restaurante. El confort y las buenas vibraciones también influyen en la satisfacción del cliente, no solo la comida que se ofrezca.

Cómo atraer clientes a un restaurante con marketing online

Que las nuevas tecnologías han pasado a formar una parte fundamental en nuestra vida, es un hecho. Y como tal, surgen nuevas ideas de marketing para restaurantes inspiradas puramente en el mundo digital.

Si quieres saber cómo atraer clientes a un restaurante deberás tener siempre presente el marketing online como una pieza clave. Hoy en día, sin el marketing online, solo tendrás la mitad del trabajo hecho. Por tanto, vamos a proporcionarte cinco técnicas esenciales que te ayudarán a saber cómo conseguir clientes por Internet:

Crea un blog de recetas y/o de restauración

La creciente pasión por la cocina hace que cada vez más personas si interesen por el arte culinario y busquen nuevas recetas que llevar a cabo. Si esas recetas las puedes ofrecer desde el blog de la web de tu propio restaurante, mejor que mejor, porque te ayudará a entender cómo atraer clientes a un restaurante.

Con un trabajo continuo y constante, subiendo recetas variadas y divertidas, percibirás que aumenta el número de visitantes a tu web y con él, el número de nuevos clientes que visitarán tu restaurante. El marketing de contenidos es lento pero, si se hace de manera correcta, es realmente efectivo.

Crea tus redes sociales, capta y fideliza

En la actualidad, gran parte de la vida de las personas está en sus redes sociales, pues les mantiene conectados con el entorno con el que desean interactuar. Por ello, tu restaurante debe estar ahí para formar parte de ese entorno.

Analiza las redes que más te convienen, crea contenido de forma constante, sube material audiovisual atractivo e interactúa con tus seguidores y potenciales clientes, para mostrar esa cercanía que marcará la diferencia respecto a la competencia. Este marketing en redes sociales resulta fundamental para saber cómo atraer clientes a un restaurante en esta era digital.

Realiza campañas publicitarias en Internet

La publicidad para restaurantes en Internet es una de las técnicas más rápidas a la hora captar nuevos clientes. Es un proceso más costoso que la elaboración del blog y las redes sociales, pero también se pueden apreciar y medir los resultados en un espacio de tiempo más corto.

Entre los métodos más utilizados para publicitar restaurantes en Internet, se encuentran las campañas de Google Adwords y las que pueden llevarse a cabo en redes sociales, como por ejemplo, Facebook Ads. Todas ellas ofrecen grandes posibilidades de promoción y seguimiento para continuar descubriendo cómo atraer clientes a un restaurante.

Crea una newsletter

Otra de las mejores acciones digitales que puedes realizar desde tu restaurante, es la elaboración de una sencilla newsletter que informe a tus clientes de las novedades que les irás ofreciendo. Esto hará que sepas al dedillo cómo atraer clientes a un restaurante.

Todos estos clientes son registros que tendrás vía correo electrónico, con el fin de enviarles otras promociones además de esta newsletter. Por ello, es muy importante elaborar newsletters atractivas e interesantes, ya que puede atraer a un mayor número de clientes.

Posicionamiento local

Cuando los clientes realizan búsquedas de lugares donde comer o cenar, lo hacen siempre en áreas cercanas a su localización. Por ello, es muy importante asegurarse de aparecer en esas búsquedas para ser la principal alternativa de la zona en cuestión.

Así pues, para continuar descubriendo cómo atraer clientes a un restaurante, debes realizar un buen posicionamiento local en Google My Business. Esto conseguirá que cuando realicen búsquedas en Google personas cercanas a ti aparezca tu restaurante en los primeros lugares, entren en tu web, y acudan a tu local.

Acude a los mejores

Ahora que tienes los consejos para saber cómo atraer clientes a un restaurante, solo te queda ponerlos en práctica. Recuerda que en Klikin ayudamos a que la digitalización de los restaurantes sea posible.

Si quieres comenzar a atraer a un mayor número de clientes a tu restaurante y disponer de tu propia app de pedidos, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.